Un embajador de marca exitoso puede ayudar a incrementar la visibilidad, aumentar la confianza en la marca y hacer crecer las ventas. El marketing de influencias se base en conectar con gente que está usando el producto o a aquellos que calzan con el modelo del consumidor.
Sabemos, que cualquier marca, necesita embajadores o influencers para esparcir el conocimiento sobre la compañía. Pero antes de tomar cualquier decisión impulsiva, hay algunas consideraciones sobre embajadores digitales e influencers que debes saber:
Tabla de contenidos
¿Quién es un influencer?
Un influencers es alguien que tiene un impacto dentro de un grupo específico de gente. Pero realmente, es algo que aún está en desarrollo, porque influencers puede ser cualquiera, y cualquiera puede influenciar a alguien acerca de algo. En realidad, todo el mundo es influenciador en algún momento.
En el mundo del marketing digital, un influencer es alguien que tiene una red de seguidores y que cuando habla, tuitea, escribe en un blog, o da una opinión, los demás lo escuchan y reaccionan. Los influencers pueden tener 1 millón de seguidores online, o pueden tener 100. Como marca, se necesita encontrar el tipo de influencer que vaya mejor con el tipo de negocio.
Relacionado: ¿Cómo lograr un Marketing Digital Efectivo?
Algunos especialistas dicen que es mejor contar con un influencer con 100 seguidores muy bien segmentados que sean fieles a cada actualización y comentario que haga que contar con alguien que tenga 10 mil seguidores que en realidad no le prestan atención.
¿Dónde encontrar influencers?
Pueden encontrar a aquellos que tienen influencia sobre algún tema en cualquier lado en internet, pero, el primer lugar para empezar a buscar es dentro de la misma organización. Los empleados una buen lugar por donde empezar. Ellos saben los pros de tu negocio y eso los hace los mejores candidatos.
El siguiente lugar donde buscar es en la base de datos de los clientes. Toda marca tiene consumidores que son fans a muerte. Esas personas son una excelente opción, además, ellos pueden hablar desde su misma experiencia con la marca.
El siguiente paso, es mirar en internet, pero esto requiere algún tipo de investigación primero. Existen influencers en todas las redes sociales y en blogs. Lo primero que se debe pensar es en cómo el influencer o el embajador de marca ideal debería proyectar. Ellos deberían lucir como alguno de los clientes regulares de la marca, porque así es más probable que sus seguidores compartan esas características también.
¿Cómo construir una relación con un embajador de marca?
Ahora que ya se tiene mapeado a los embajadores de marca, el éxito de estos, radica en la relación que se construya con ellos. Se necesita darles poder, comunicarse con ellos y dejarles saber que la relación se base en apoyo mutuo.
Ya que estos embajadores están haciendo algo por la marca; la marca también necesita hacer algo por ellos. Se va tener mejor resultado cuando se aprecie el tiempo que estos se toman en promover el nombre de la compañía y compensarlos debidamente.
¿Qué puedes esperar de los Influencers?
Recuerda, esta es una relación y como toda relación necesita expectativas. Está bien poner las reglas claras al inicio, de esta forma sabrás qué tanto debes esperar de ellos y si estos influencers pueden manejar tus objetivos.
Antes de empezar un proyecto de marketing de influencias, recuerda con contar con todas las herramientas y datos que te faciliten el trabajo. Los influencers y embajadores de marca son importantes para tu empresa y en nuestra agencia de marketing digital lo sabemos. Si quieres empezar a aplicar todos estos conocimientos a tu marca, no dudes en contactar a Webtilia.
0 Comentarios