Los buscadores web son la fuente más confiable de información entre los consumidores superando así por primera vez a los medios de comunicación tradicionales.
El comportamiento de los consumidores varía a través de los años y no es de sorprender que el auge del internet y los medio digitales hayan hecho que nuevas fuentes de información se vuelvan cada vez más importantes y confiables para el público.
En la cima de esta nueva tendencia están los buscadores web, y en especial el gigante Google, al que al parecer, se ha ganado la confianza de los consumidores de hoy, y encuentran en este motor de búsquedas la fuente de información y opinión más confiable.
Esto lo deja en claro la edición del 2015 de la encuesta hecha por la compañía estadounidense Trust Barometer. En ésta se ha confirmado, por primera vez, que los consumidores confían en los resultados e información que los buscadores de internet les ofrecen en un mayor porcentaje que los medios tradicionales.
Los buscadores ahora son más importantes
64% de los encuestados piensan en los buscadores web como la fuente de información más confiable, superando por primera vez en su historia a los medios tradicionales con un 62%.
El 31% de los consumidores confía en los buscadores como primera fuente de noticias (3% más que el año pasado) frente al 21% que obtienen los periódicos y al 22% de la televisión.
En el caso de las noticias de último minuto, las búsquedas en internet han empatado en un 27% junto con la televisión.
Con respecto a la preferencia de los millennials, los resultados son aún más optimistas para los buscadores:
El 72% de los millennials escoge a los buscadores como fuente principal y más confiable de información.
Como vemos, los consumidores consideran a los medios digitales – especialmente a los buscadores como Google – como una fuente confiable para encontrar información de valor. Esto, no es más que un punto a favor del marketing digital y en especial de la importancia del servicio SEO para lograr acercarse a su público y que este encuentre en ellos el contenido de valor que necesitan.
0 Comentarios