30 Octubre, 2018
Webtilia somos una agencia de marketing digital que ofrece servicios diseñados para potenciar marcas y generar resultados tangibles. Desde estrategias de SEO y CRO avanzadas hasta campañas de publicidad pagada, social media, creatividad, desarrollo web y Growth Marketing.
Para comenzar cuando se habla de “Neuro”, hace referencia al intento de comprender cada uno de los procesos que se involucran con el cerebro en cualquier campo, incluyendo el marketing, ya que, ayuda a saber cómo desarrollar estrategias digitales, de esta manera nace el neuromarketing.
Este término hace referencia a la forma en la que se relacionan la campaña de ventas y el impacto publicitario. Y cómo el consumidor actúa ante ello, y cómo reacciona el cerebro del receptor a todo el proceso. Desde el momento antes de la compra, durante y hasta que sea ejecutada.
Es una forma de establecer conclusiones sobre el comportamiento de las personas, cuando adquiere un producto, mediante mediciones psíquicas y físicas. Este descubrimiento del neuromarketing ha permitido una mayor evolución digital, permitiendo descubrir el proceso por el que pasa el consumidor en cuanto a su toma de decisiones.

Entre más investigaciones, apuntan a que tanto la conducta como las emociones intervienen cuando una persona decide hacer una compra. La verdad es que la decisión de que una persona haga una adquisición, son consecuencia de estímulos sensoriales.
Esta técnica no es algo novedoso, ya se han aplicado en comercios para que caigan en la compra impulsiva. Muchas veces llegas a un lugar y ni te imaginas que ciertas cosas están en determinado lugar o de determinada forma porque eso hará que te sientas tentado a comprarlas. Estas son algunas técnicas:
Para llevar a cabo este tipo de estrategias es necesario conocer sobre el tema del marketing y la neurociencias. Porque para lograr que las compras sean hechas sin tomar en cuenta de que se trata de algo necesario o racional, es necesario entender el funcionamiento del cerebro.
Actualmente a tomado mucha importancia, como ya explicamos ha evolucionado el mundo digital, que es empleado de diferentes formas en estas plataformas. Algunos ejemplos de neuromarketing que mejor funcionan en el mundo digital:
Esperamos que hayas aprendido a cómo aplicar el Neuromarketing en los canales online y puedas sacar provecho comercial para tu empresa.