Webtilia somos una agencia de marketing digital que ofrece servicios diseñados para potenciar marcas y generar resultados tangibles. Desde estrategias de SEO y CRO avanzadas hasta campañas de publicidad pagada, social media, creatividad, desarrollo web y Growth Marketing.
Si para una persona estar enamorado es una de las sensaciones más gratificantes que existe, no hay nada más satisfactorio para una empresa que ver cómo sus clientes se enamoran de su marca.
El lovemark es un término reciente que ha revolucionado el mundo del marketing y que hace referencia precisamente a este vínculo emocional que se genera entre el consumidor y la marca. El nombre de un producto remite al cliente a sensaciones positivas y agradables, pensar en él lo conmueve y lo entusiasma. Es decir, que el posicionamiento de una marca ya no se encuentra solamente en la mente del consumidor sino también en su corazón.
Pero si bien no existe una fórmula mágica para el amor, sí existe una manera de lograr que una marca se convierta en una lovemark. Estas son algunas de las premisas más importantes para que tu público ame tu marca:
– Ya que se ha comprobado que las emociones cumplen un rol importante en la toma de decisiones de compra, es necesario que el consumidor de nuestra marca comparta nuestra filosofía. Elaborar los valores y la historia de nuestro producto es vital para hacer que los clientes se sientan identificados con nosotros.
– Las experiencias positivas que los productos puedan generar en el público son las responsables de crear vínculos emocionales profundos y duraderos entre ambas partes, de tal forma que la fidelidad del consumidor esté garantizada. Por ello el amor y el respeto de la marca hacia sus clientes es una pieza clave.
– El atractivo de una marca debe basarse en tres puntos esenciales: el misterio, la sensualidad y la intimidad. El primero se refiere a la capacidad del producto de hacernos soñar o de representar una fuente de inspiración para sus clientes. La sensualidad es la habilidad para estimular los sentidos del consumidor y la intimidad es la capacidad de un producto para establecer y mantener una relación cercana con su público. La empatía, el compromiso y la pasión son los ejes fundamentales de esta intimidad.
La unión de estos tres factores hará posible que tu marca forme parte de los momentos más importantes de la vida de tus clientes, de tal manera que ellos recomienden con entusiasmo tus productos a sus familiares y amigos.
Si quieres ser una lovemark ¿qué esperas para enamorar a tu público?
Christian Israel
Director General de Webtilia