VOLVER A TENDENCIAS

¡Increíble! Delivery en pleno tráfico

13 Mayo, 2019

SOCIAL MEDIA
WEBTILIA

Webtilia somos una agencia de marketing digital que ofrece servicios diseñados para potenciar marcas y generar resultados tangibles. Desde estrategias de SEO y CRO avanzadas hasta campañas de publicidad pagada, social media, creatividad, desarrollo web y Growth Marketing.

La famosa cadena de comida rápida, Burger King parece estar a toda máquina últimamente. En la última semana, debutó con la polémica campaña «Real Meals» y nos dio pesadillas de payasos malvados. Ahora, está tratando de aliviar las frustraciones de los pasajeros de las grandes ciudades a través de un nuevo servicio de entrega que llevará a Whoppers directamente a la puerta de tu auto, cuando están atrapados en el tráfico.

La ciudad elegida para empezar esta nueva campaña, fue la Ciudad de México, en donde Burger King presentó el «Traffic Jam Whopper». Una nueva plataforma de entrega que promete llevar alimentos de la marca a sus consumidores, que están en las áreas más estancadas por el agobiante tráfico de la ciudad, mientras los comensales esperan tras el volante. Para lograrlo utilizan datos de tráfico en tiempo real, y así determinar las áreas altamente congestionadas, en donde los usuarios de Waze podrán ver los anuncios publicitarios de y las carteleras digitales alertan a los conductores cuando los servicios de entrega están disponibles.

Los anuncios les recuerdan a los conductores cuánto tiempo les queda por ordenar a través de la aplicación Burger King; el rango de entrega varía según el lugar del tráfico, y siempre está dentro de un radio de tres kilómetros de un restaurante BK.

Los clientes no tienen que preocuparse de que los policías los atrapen para enviar mensajes de texto mientras conducen, ya que pueden usar comandos de voz para hacer sus pedidos. Las vallas publicitarias se actualizan para que los conductores sepan cuándo se aproxima su comida, y un mensajero de Burger King deja sus comidas luego, ayudado por la tecnología de Google Maps que rastrea la ubicación y velocidad.

Hemos visto que los fast foods amplifican sus ofertas antes al ampliar sus zonas de entrega (el año pasado, Domino’s introdujo los hotspots en playas, estadios y más, a los que daría empanadas), pero esta es la primera vez que hemos visto un servicio delivery con clientes «itinerantes»

Y no es solo un truco de una sola ciudad. Burger King llevará la idea a Los Ángeles, Shanghai y Sao Paulo. De acuerdo con el estudio de caso de la campaña, en una semana, la campaña aumentó los pedidos de entrega diarios de Burger King en México en un 63 por ciento, y la tasa de descarga diaria de la aplicación BK aumentó un 44 por ciento.

¿Qué te parece lo propuesto por Burger King? ¿Crees que funcione en Lima? Esperamos tus comentarios!

 

Compartir

TENDENCIAS