VOLVER A TENDENCIAS

3 razones para comenzar a planificar campañas de Navidad

10 Febrero, 2019

SOCIAL MEDIA
PLANEAMIENTO
GROWTH

Con su creciente base de usuarios de fanáticos comprometidos y la mejora de las funciones de comercio electrónico, Instagram se ha convertido en una parte esencial de la mezcla de marketing. Sin embargo, muchas marcas se perderán la oportunidad de maximizar su retorno de la inversión con sus campañas de Instagram simplemente dejando sus preparativos demasiado tarde.

Con los compradores comenzando y terminando su proceso de compra antes que nunca, y los influencers siendo reservados por los competidores, no hay tiempo que perder.

Si deseas aprovechar al máximo el impulso de fin de año, debe establecer un plan de acción claro, ahora.

Aquí hay algunas notas más para que pienses:

• Los compradores comienzan temprano: «Las compras navideñas de última hora son cosa del pasado», declaró la Asociación Australiana de Minoristas el año pasado, citando investigaciones de que 9 de cada 10 australianos ya habían realizado sus compras navideñas antes del 13 de diciembre. En todo el mundo, los compradores se organizan cada año, llegando a las tiendas en noviembre y antes. En el Reino Unido, un tercio de las personas dicen haber comenzado sus compras navideñas a mediados de noviembre (35%) y una de cada 10 ha terminado la mayoría de sus compras navideñas (11%).

• La Redes Sociales son tu escaparate: esta Navidad, muchos compradores intercambiarán las tiendas ocupadas, las largas colas y la banda sonora festiva obligatoria, para comprar desde la comodidad de sus hogares. Con este cambio, la experiencia principal del cliente de una marca tendrá lugar en línea y en las redes sociales. Su presencia allí debería beneficiarse de la misma atención que presta a su comercialización visual. Tu feed social es tu nuevo escaparate.

• Los influencers tienen una gran demanda: el marketing de influencers es un poderoso canal para optimizar esta Navidad. Hacer que los socios de la marca lo mencionen y lo etiqueten aumenta la visibilidad de la marca, así como su lugar en el algoritmo, presentando sus productos a nuevas audiencias. Además, puede beneficiarse del contenido de marca auténtico y de alta calidad, que puede reutilizarse en otros lugares en sus esfuerzos de marketing, amplificando su ROI.

Todas las pruebas apuntan al hecho de que debes comenzar a planificar tu estrategia navideña en este momento, para asegurarse de aprovechar al máximo su impulso de fin de año. Hemos reiterado los puntos clave en el siguiente gráfico.

Compartir

TENDENCIAS

Preloader Image