TABERNERO: NÚMERO UNO EN VINOS Y PISCOS EN FACEBOOK

EL RETO

Bodegas y Viñedos Tabernero es sin duda la Bodega más importante del Perú, cuenta con una infraestructura de punta que le permite producir vinos y piscos de calidad y que le ha permitido ser reconocida en exigentes mercados tanto nacional como internacionalmente.

En el 2013, se unió a Webtilia buscando acercarse a su público a través de las redes sociales. Nosotros quisimos convertirlo en la empresa más importante en Facebook dedicada a la elaboración de bebidas derivadas en todo el Perú. Y eso fue lo que hicimos.
 

NUESTRO PROCESO CREATIVO

La estrategia de comunicación se inició con un cambio en el lineamiento gráfico en sus redes, en el que se buscaba la innovación y el acercamiento a sus fans. Además establecimos un estilo de comunicación con su comunidad, creando contenidos originales y promoviendo la interacción en la audiencia a través de exitosas campañas.

 

 

CAMPAÑA VIVE EL MUNDIAL CON TABERNERO

La fiebre del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2014, llegó a las redes sociales y Tabernero no podía quedarse atrás. Entonces nos preguntamos, ¿Cómo acercarse público objetivo, amante del fútbol y del pisco, y además promover la venta de las botellas de pisco de la Edición Limitada Mundialista de Tabernero?

¿QUÉ HICIMOS?

Necesitabamos un logo que identificara la campaña, pusimos las manos a la obra y creamos la imagen de Vive el Mundial con Tabernero, teniendo en cuenta los colores representativos del Mundial y combinándolos con los de la marca. La difusión en canales digitales de la campaña como en Facebook y Youtube, sería nuestro segundo paso. Con esto vendrían un cambio en el Timeline, elaboración de Social Ads, creación de creativos post promocionales. Paralelamente producimos el video promocional de la campaña. 

El CONCURSO
Durante la campaña se realizó un sorteo para poder ver el partido final del Mundial en pantalla gigante y contar con una barra libre para 20 personas con productos Tabernero. Para concursar los participantes debían juntar las 8 botellas de la Edición Mundialista y enviarnos una fotografía de la misma junto con sus datos.

RESULTADOS

Se cumplió la meta al 100%, logrando vender las 15000 botellas de la Edición Mundialista de Tabernero, además de aumentar un 71% el número de fans de 42,400 a 72,769 en 52 Días de Campaña.

Desde la quincena de julio de 2014, Tabernero cumplió con su principal objetivo, convirtiéndose en el fanpage número 1 a nivel nacional de empresas dedicas a la elaboración de bebidas derivadas de la uva.
Contáctanos