VOLVER A TENDENCIAS

Realidad aumentada: Una innovadora propuesta digital

12 Mayo, 2015

SOCIAL MEDIA
CREATIVIDAD
PLANEAMIENTO
SEO

La realidad aumentada es una tecnología que envuelve lo real y lo virtual. Es aquella que incorpora elementos interactivos digitalmente creados y manejados en tiempo real a través de un dispositivo electrónico. Muchas personas confunden la realidad aumentada con la realidad virtual, por ello vale aclarar que realidad aumentada y realidad virtual son diferentes. Por su parte la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual, la realidad aumentada aplica lo virtual en un campo físico real.

¿Por qué usar realidad aumentada y qué aporta?

La realidad aumentada, o augmented reality, da la posibilidad al usuario de obtener información acerca de una marca, producto o servicio justo en lugares donde físicamente resultaría imposible.

La realidad aumentada aporta contenidos creativos e interactivos para los usuarios, por ejemplo, gracias a ella se puede ver cómo funcionan y se utilizan los productos antes de comprarlos.

Esta herramienta tecnológica puede ser creada por las marcas o adaptadas a las aplicaciones existentes en el mercado. El campo virtual es su gran soporte puesto que para acceder a ella tendrás que usar un móvil, una Tablet o una computadora, que son los escenarios que están diseñados para albergar esta tecnología.

Sin lugar a dudas, la realidad aumentada proporciona creatividad e innovación.

La realidad aumentada y el marketing digital

La realidad aumentada cada día se va haciendo un mayor espacio en el mundo del marketing digital. Se sabe que la relación entre marca-cliente es muy valiosa para cualquier estrategia de mercado porque permite al usuario tener una conexión directa con la marca y genera una experiencia. Es por eso que las empresas están incluyendo esta tecnología en sus distintas plataformas virtuales para la promoción de una publicidad novedosa.

 Caso de éxito de realidad aumentada

Starbucks presentó “la mejor taza de café” por el Día de San Valentín,  una innovadora idea que permitía  a los usuarios poder enviar y recibir mensajes de realidad aumentada gracias a un código escaneado con dispositivos móviles que le daba vida a tu taza de café. La idea fue muy novedosa ya que definitivamente en el rubro de cafés ninguna bebida cobraría vida para desearte un feliz día del amor y la amistad.

 

De esta manera podemos observar que la realidad aumentada ya es utilizada por las grandes marcas como estrategia para promocionar sus productos. Notamos que la tecnología avanza y el mundo digital es el campo más evolutivo que permite pensar en todas las alternativas posibles que los usuarios interactúan con las marcas.

Sigue Leyendo …

Incorpórate al marketing digital para no aislar tu marca del éxito

Mejora tu presencia online con el Sentimiento de Marca

¿Cómo lograr un Marketing Digital Efectivo?

Compartir

TENDENCIAS