VOLVER A TENDENCIAS

Los grandes riesgos de acceder a Deep Web

10 Mayo, 2016

SOCIAL MEDIA

El internet que conocemos y que está lleno de blogs, websites y redes sociales, entre muchas otras cosas, es solo parte de un todo increíblemente complejo. Existe un espacio de internet que permanece oculto y que es conocido como Deep Web o Red Profunda. En esta Red Profunda las “reglas” no existen y las estrategias de marketing digital son innecesarias. Por ello son muchos los riesgos de ingresar a esta “dimensión” del ciberespacio. De hecho, sería lo último que te recomendaría una agencia de marketing digital en Lima.

Conoce cuáles son los riesgos que tienes al ingresar a la Deep Web.

Podrías acceder a contenido comprometedor

En la red profunda existe información “ilegal” y “legal”. Entre la información ilegal a la que puedes acceder, se encuentran videos de pedofilia, mutilaciones, asesinatos, etc.

Acceder a material de este tipo puede ser comprometedor para ti, aun cuando lo hayas visto solo por curiosidad. Puesto que existen autoridades (policías, investigadores) que rastrean a los usuarios que acceden a este contenido ilícito y que por lo tanto son cómplices del delito que se comete.

Podrías tener varios cargos si llegan a averiguar que tú eres la persona que está viendo este tipo de contenido web. Si bien es cierto para acceder a la Deep Web hay que hacerlo de forma anónima, para las autoridades especialistas en la materia, no será un reto averiguar qué principiante aventurero de la Deep Web ha accedido a material prohibido.

Podrías encontrarte con delincuentes

En la Deep Web están personas curiosas como tú o investigadores especialistas en delitos digitales, pero también hay gente de mal vivir. Al acceder a la Deep Web podrías estar siendo rastreado por algún hacker que pueda, en cuestión de segundos, vaciar todas tus cuentas.

En casos peores, quizá nunca más vuelvas a tener privacidad. Por eso, una recomendación para ingresar a la Deep Web es hacerlo desde una computadora que no sea tuya, usando proxys (programas de tráfico encubierto)  y además tapando siempre tu cámara web, no sabes quiénes podrían estar viéndote sin que te des cuenta desde algún lugar del mundo, por haber ingresado a la Deep Web.

Podrías llenar de virus tu PC

Otros riesgo de entrar en la Red Profunda es que al estar esta en tierra de nadie, hay más probabilidades de infectar la PC con virus. Por eso, también se recomienda que si vas a ingresar a la Deep Web desde tu laptop o PC, tengas un excelente antivirus, o en su defecto no uses tu propia computadora o portátil.

Testimonio de un Ex-hacker

Te dejamos un video subido este 2020 para que sepas los reales riesgos de acceder a la Deep Web, explicados por un Ex-Hacker.

 

Existen muchos riesgos de ingresar a la Deep Web. La Red profunda tiene muchos niveles,  cada uno con más misterios y delitos más graves que el anterior. Debes ser cuidadoso si te animas a ingresar. No solo la policía, sino delincuentes pueden estar monitoreando tu ingreso a la Deep Web.

Compartir

TENDENCIAS