Los trolls y el abuso son un problema en todas las plataformas, e Instagram busca liderar esto, lo que incluye probar nuevos cambios y opciones importantes, como, por ejemplo, ocultar recuentos totales, lo que reduce el énfasis en la comparación social, y, idealmente, lo vuelve a colocar en el contenido mismo.
Ahí es donde entra en juego la última característica nueva de Instagram. Esta semana, Instagram está lanzando una nueva opción llamada ‘Restringir’, que permitirá a los usuarios limitar la exposición de ciertos usuarios cuando hagan comentarios en sus publicaciones.

Como lo explicó Instagram: «Puede restringir a alguien deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración, o directamente en el perfil de la cuenta que tiene la intención de restringir. Una vez que “Restrict” esté habilitado, los comentarios en sus publicaciones de una persona que haya restringido solo serán visible para esa persona. Puede elegir ver su comentario tocando «Ver comentario»; apruebe el comentario para que todos puedan verlo; elimínelo o ignórelo. No recibirá ninguna notificación de comentarios de una cuenta restringida».

En otras palabras, puedes cerrar cualquier comentario que elijas, sin que esa persona lo sepa, lo que significa que pueden seguir pensando que te están contactando a ti y a tus seguidores, pero no lo harán. Es una buena opción para aquellos que tienen problemas continuos con ciertos usuarios, y para quienes el bloqueo no es efectivo (pueden ir y crear otra cuenta), aunque todavía esperarían que haya un retroceso en el mundo real para aquellos que han restringido si realmente lo resuelven.
Pero incluso con esa condición, la opción ofrece claros beneficios. En muchos sentidos, es similar a la opción ‘Ocultar comentario’ en Facebook, que le permite deshacerse de los comentarios no deseados para sus seguidores, con solo el comentarista original y sus amigos pueden verlo. ‘Restringir’ va un poco más allá, ya que nadie puede verlo más que el que postea, pero la idea es la misma: diluye el insulto potencial de ser bloqueado completamente enmascarando la acción, reduciendo el conflicto y limpiando los canales.
Además de esto, al usar ‘Restringir’, en lugar de bloquear a alguien, los usuarios aún pueden controlar sus comentarios y reportarlos en una etapa posterior si cruzan la línea. Parece una buena forma de gestionarlo mejor, pero será interesante ver cómo funciona realmente en la práctica y si proporciona una experiencia de usuario mejorada.
Pero es bueno ver a Instagram probar la nueva opción. Sí, hay algunos problemas potenciales que podrían surgir como resultado, pero el despliegue muestra que Instagram está dispuesto a probar cosas nuevas, a impulsar los parámetros establecidos para probar nuevas formas de ayudar a mantener a los usuarios seguros.

Esto es particularmente importante para los usuarios más jóvenes, como informó CNN:
«El 59% de los adolescentes de EE. UU. Han sido acosados o acosados en línea, según un estudio de 2018 de Pew. Otro estudio realizado por un grupo sin fines de lucro anti-bullying encontró que el 42% de las víctimas de ciberacoso entre las edades de 12 y 20 años dijeron fueron intimidados en Instagram».
La importancia del acoso en línea, particularmente entre los grupos de usuarios más jóvenes, no puede exagerarse, y definitivamente, cualquier cosa que Instagram pueda hacer, puede probar, debería, ya que cada experimento nos acerca a mejores soluciones en este sentido.
Además de limitar el alcance de los comentarios, los mensajes directos de las cuentas que haya restringido también irán a su carpeta ‘Solicitud de mensajes’ y los usuarios no recibirán notificaciones de las cuentas restringidas.
«Todavía puede ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuando haya leído sus mensajes directos o cuando esté activo en Instagram. Puede optar por» Restringir «la cuenta y los mensajes futuros irán directamente a su bandeja de entrada.»
En otro frente, Instagram también lanzó recientemente un sticker “Crear no odiar’, que, cuando se toca, proporciona una explicación de cómo se usa el sticker para enfrentar el acoso en línea.

El sticker es parte de un impulso más amplio para inspirar a los usuarios de Instagram a aplicar su creatividad a los mensajes contra el acoso escolar, otra forma en que la plataforma busca mejorar la discusión y abordar el comportamiento antisocial.
En combinación, estas medidas ayudarán a avanzar la mensajería de la plataforma en torno a lo que es aceptable y lo que no, e idealmente, harán de Instagram un lugar más seguro para todos los usuarios.
0 Comentarios