El diseño web responsive es una solución para diseñadores y desarrolladores web que necesiten reestructurar la apariencia de un sitio web en todas las aparatos digitales (computadoras de escritorio, laptop, Tablet, smartphones).
Pero existen muchos más beneficios de tener una website aparte del diseño y la usabilidad. El SEO juega un gran rol en el éxito de un sitio web y las páginas que cuentan con diseño responsive no son diferentes. Google dará preferencia en sus rankings a las websites responsive sobre las que no estén optimizadas para móviles.
Articulo Relacionado: Diseño Responsive para campañas de E-mailing
Entonces, ¿Qué hace que el diseño responsive sea la mejor opción para un buen posicionamiento web (SEO)?
Tabla de contenidos
El contenido tiene la misma URL
Las websites solo para móviles cambian la estructura de su URL añadiéndole una “m” al incio, por lo que Google está obligado a escanear las dos versiones del sitio web cuando un usuario está haciendo una búsqueda que lleva a esa página. Esto es algo que Google está tratando de evitar, ya que puede presentar al usuario resultados poco relevantes para él.
Mejora el porcentaje de rebote de visitas móviles
El 60% de usuarios adultos propietarios de smartphones, usan sus celulares para acceder a internet. Y 61% de la gente tiene una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una buena experiencia de usuario en los móviles. La usabilidad y la experiencia positiva del usuario son las razones detrás de tener un diseño web responsive. Esta experiencia positiva del usuario, también tiene un impacto en el desempeño de la website, el SEO y en cómo Google la ubica en su buscador.
Articulo Relacionado: Diseño Web: 5 Tendencias que darán la hora este 2015
Por ejemplo si un usuario llega a una website desde Google, y se desanima por el diseño no responsive, va a regresar nuevamente a los resultados de Google para seguir buscando. Google toma nota del porcentaje de rebotes y le da una clasificación baja al sitio web porque no está traduciendo ese “rebote” como una falta de autoridad de la website. Así sea si la website tiene contenido y fuentes de información relevantes, un diseño no amigable para móviles tiende a desinteresar a los usuarios.
Mejora los resultados de búsqueda y reduce el contenido duplicado
Si crees que crear sitios web separados (para móviles y no móviles) estás tomando el riesgo de crear contenido duplicado a través de dos websites. Mientras no es tan severo como para atraer una penalidad de Google, se incrementa el riesgo de que por un error humano Google pueda darle más relevancia al sitio original más que la versión para móviles.
Artículo Relacionado: Los consumidores confían más en los buscadores web que en los medios tradicionales
Mejora en la codificación del sistema de administración
Un diseño web responsive es automáticamente mejor para SEO por las mejoras en el desarrollo moderno de la codificación. Contratar a un buen desarrollador web es relevante para el éxito de los proyectos de un diseño web responsive. El desarrollador debe asegurarse que las páginas sean fáciles de rastrear por los motores de búsqueda, que carguen con rapidez en aparatos móviles y que incorporen todos los elementos del diseño para una buena experiencia del usuario.
Artículo Relacionado: Qué es y cómo funciona: Lenguaje de Programación
El diseño responsive ayuda a las websites modernas a adaptarse a usuarios modernos, usuarios que están incrementando el uso de aparatos móviles como tablets y smartphones, para navegar en internet. Tener un diseño web responsive es la mejor forma de atraer tráfico a través de móviles y ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de usuario posible.
Si aún no cuentas con un sitio web responsive y no sabes por dónde empezar, contáctate con Webtilia y el equipo de nuestra agencia digital de marketing te asesorará en todo lo que necesites.
0 Comentarios