Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Conoce las tendencias de marketing 2023

3 min


tendencias de marketing 2023

Ya está pronto a finalizar el año y como buenos marketeros ya estamos al tanto de lo último en tendencias de marketing 2023; de esa manera podemos aplicarlas en nuestras próximas campañas. ¿Conoces cuáles son y de qué se trata cada una de ellas? ¡Aquí te lo contamos!

Se apostará más por el marketing de influencers

Los usuarios aman estar conectados a sus redes sociales y disfrutar de los videos de los creadores de contenidos en YouTube. Solo ponte a pensar cuántas horas al día ves publicaciones de gente a la que sigues y no conoces personalmente.

¿Sabes cuántos seguidores tienen los influencers? ¡Puedes aprovechar su popularidad para dar a conocer tus productos o servicios y llegar a un público más amplio! Ten en cuenta que el 84% de las personas confían más en un producto o un servicio si es recomendado.

Si incluyes esta tendencia de marketing en tu estrategia, te aconsejamos que no solo te centres en los influencers con un gran número de seguidores; sino también en aquellos que tienen uno menor, pero fidelizado.

Aumentará el uso de chatbots híbridos

¿Has notado que cada vez más marcas incluyen chatbots en sus redes sociales, web e incluso en su WhatsApp? ¡Esta estrategia se volverá una tendencia en 2023! Y se combinará con la atención del personal humano.

Con los chatbots se pueden automatizar las comunicaciones sencillas de la compañía y derivar aquellas más complejas a los empleados de call center. ¿Qué opinas? ¿Los incluirías en tu estrategia de marketing? ¡Podría ayudar a mejorar la satisfacción del cliente o concretar ventas!

Realidad aumentada en estrategias de marketing

Parece futurista, pero la verdad es que usamos la realidad aumentada con frecuencia en nuestras redes sociales. Por ejemplo, en Instagram cuando añadimos algún filtro (¡como el de las orejas de perro!). Podemos usar esto en nuestras estrategias de marketing, aunque de forma un poco más original. De esa manera podemos favorecer el engagement.

Podcast Marketing en boga este 2023

Entre las tendencias de marketing 2023 seguirán siendo los podcasts. ¡Las imágenes y los videos no son la única forma de comunicarte con tu target! Hay momentos del día donde las personas no tienen tiempo de ver, sino de escuchar; por ejemplo, cuando conducen, están en el transporte, hacen ejercicio, cocinan, etc.

Este tiempo puede ser aprovechado para proporcionarle podcasts. ¡Eso sí, te lo recomendamos para ciertos nichos! Así que haz tu tarea y comprueba que dentro de tu estrategia de marketing funcionan los Podcasts.

Más shorts y videos cortos

Crear videos largos puede ser costoso o demandar mucho tiempo y recursos; sin embargo, la tendencia este 2023 será ir por videos cortos para redes sociales. Esos que pueden durar 10, 15 o 20 segundos. Como tienes tan poco tiempo para comunicar un mensaje, es importante planear bien tu estrategia, así como definir tu target y tus objetivos. ¡Inspírate mirando los shorts más exitosos de las redes sociales!

¿Qué opinas de las tendencias de marketing 2023? Ya hemos podido ver algunas señales de ellas este año; sin embargo, prometen tener mayor popularidad el siguiente. ¡Conócelas y evalúa cuál es mejor para los objetivos de tu marca! Y si necesitas ayuda de profesionales ¡contacta con el team de Webtilia!


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif